Concejo deliberante Merlo

Concejala del FIT denuncia que el Concejo Deliberante de Merlo no sesionó en todo el año mientras los problemas del municipio se agravan

Flavia Tesone, concejala de Merlo por el Partido Obrero - Frente de Izquierda Unidad, denunció la falta de funcionamiento del Concejo Deliberante de esta localidad de la Provincia de Buenos Aires.

Tesone informó que “desde las elecciones, el Concejo Deliberante de Merlo funcionó solamente el 14 de diciembre para la jura de los concejales electos y, luego, la única sesión fue el 8 de marzo en la que escuchamos a Gustavo y Karina Menéndez hablar de un municipio que nada tiene que ver con la realidad, ocultando todas las problemáticas como la falta de acceso al agua potable, cloacas, luminaria y viviendas.”

“Los expedientes y pedidos de los vecinos que llegan al Concejo Deliberante no se tratan. Hay pedidos de informes que hemos presentado -por ejemplo, sobre violencia obstétrica o sobre el puente peatonal que sigue inconcluso- y las autoridades del Concejo Deliberante no los reciben porque no quieren ni siquiera abrir un debate que pueda mostrar su responsabilidad en la situación calamitosa de Merlo. En el caso del puente, es un escándalo que siga después de años sin terminarse y sin ningún tipo de explicación de qué hicieron con los fondos”.

“Los concejales que asumimos en diciembre tampoco tenemos acceso al presupuesto votado para este año -que aprobaron los concejales salientes- por lo que no podemos evaluar las asignaciones presupuestarias ni corroborar su ejecución. Tampoco el del año anterior ni el expediente de revisión de cuentas del municipio. Están manejando las finanzas como una caja negra.”

“Es un Concejo Deliberante que ni siquiera sesiona, demostrando que Gustavo Menéndez y el PJ gobiernan de manera completamente discrecional. Manejan el Municipio como lo hacía el patotero Otacehé. Desde ya que no tienen interés en atender ninguna presentación de los vecinos de Merlo. Pero que ni siquiera sesione el Concejo Deliberante es escandaloso.” Concluyó la concejala.

Flavia Tesone 11 3273-6541

.