“Con trabajo precario y desocupación juvenil, el ajuste ya está en marcha”


El precandidato a 1° diputado nacional por CABA del Frente de Izquierda y los Trabajadores, Gabriel Solano, participó de una mateada en el Parque Rivadavia junto a centenares de jóvenes con los que debatió la situación política del país. También fueron de la partida referentes juveniles del Frente de Izquierda, como Julián Asiner, presidente de la FUBA y precandidato a diputado, entre otros.


Tras las conversaciones, Solano destacó que “la experiencia de los jóvenes en sus lugares de estudio y trabajo son un testimonio de que el ajuste ya empezó: asistimos a una extensión del trabajo precarizado sin precedentes, mientras el desempleo está muy por arriba de las mentirosas cifras oficiales. Frente a esta realidad, la juventud trabajadora y estudiantil es  protagonista del crecimiento del Frente de Izquierda, pues nuestra alternativa política es la única que postula un programa de salida frente a esta situación”.


Solano también apuntó contra Kicillof, que encabeza la lista de diputados del FPV, señalando: “Kicillof emplea precariamente, con pasantías truchas, a miles de jóvenes universitarios en su ministerio. De los 5.200 empleados de Economía sólo el 20% está en planta permanente. Axel es un negrero”.

.