Con hambre no hay cuarentena: si no hay respuestas, nos movilizamos!

En los próximos días nos movilizamos en todo el país por estos reclamos ELEMENTALES PORQUE CON HAMBRE NO HAY CUARENTENA !!!


El 07 de abril pasado se destapó una olla podrida de corrupción que hizo tambalear al Ministerio de Desarrollo Social: la compra con sobreprecios de hasta el 200%  de alimentos secos destinados a comedores populares, en medio de una enorme demanda social y con la caída de la actividad económica producto de la cuarentena llevando a millones a niveles escandalosos de hambre para la población trabajadora.


¡Desde ese día NO HAY INGRESADO UN SOLO KILO MAS DE ALIMENTOS EN LOS COMEDORES POPULARES!


Han pasado más de 20 días de ese escándalo y el Ministerio no ha resuelto un problema elemental como el de los comedores populares, que desbordan de demandas ya no solo de desocupados sino también de los despidos masivos, que le pasan por arriba a un decreto de prohibición, que las patronales no respetan y que el gobierno tolera sin pestañar.


Sin alimentos y sin ingresos el gobierno apuesta al "control social", que en los barrios populares, ejerce con mano dura, la policía de Berni y la Gendarmería de Fredrich.


La situación está empezando a descomponerse y los trabajadores empezaron a ganar las calles, a pesar de la cuarentena ante la situación desesperante de muchas familias, la movilización de los trabajadores del Frigorífico Penta, las ollas populares de la industria textil iberoamericana de La Matanza, la ocupación de la fábrica Hora de Dormir, la movilización de las obreras de Textilana y las ollas populares de vecinos y organizaciones sociales, que juntan lo poco que hay en las casas para hacer un guiso, lo que para algunas familias es la única comida del día.


¡El COVID 19 en las villas y los barrios populares ha comenzado a estallar! En las condiciones actuales, es una bomba de tiempo sanitaria. Mientras Larreta compra barbijos a $3.000, en las villas no hay agua potable. Así no se evitan muertes previsibles que no recibieron atención adecuada ni aislamiento.


IFE


El único subsidio que el gobierno lanzó, allá en el lejano 23 de marzo, el Ingreso Familiar de Emergencia, ha dejado a más de 4 millones afuera, no permite la reinscripción de los que no llegaron a inscribirse en el día que le tocaba, 40 días después casi nadie lo ha cobrado y una gran cantidad de beneficiarios lo cobraran recién en junio, 3 meses y medio después de lanzado el decreto.


La cuarentena significa para los trabajadores despidos, reducción salarial y ni siquiera alimentos para los comedores populares, mientras que los Techint o los Tinellis descansan en sus mansiones.


La provisión de alimentos, el pago inmediato del IFE sin exclusiones y la entrega de elementos sanitarios y de higiene, es una cuestión en la que le va la vida a millones de personas.


En las condiciones actuales no se puede esperar más.


En los próximos días nos movilizamos en todo el país por estos reclamos ELEMENTALES PORQUE CON HAMBRE NO HAY CUARENTENA !!!


POLO OBRERO -MTR HISTÓRICO – MTR VOTAMOS LUCHAR – C.U.Ba. M.T.R.- M.I.D.O.– MAR, MOV 29 DE MAYO -BLOQUE PIQUETERO NACIONAL(T.Or.Re- AGRUPACION ARMANDO CONCIENCIA-RUP- O.T.L.)- MTR 12 DE ABRIL – FDU, BUEL,A TRABAJAR, –  AGRUP 17 DE NOVIEMBRE – M.V. y J.S.- MTL REBELDE – CTD ANÍBAL VERÓN.


Eduardo Belliboni (Polo Obrero):  11 5690-1599


 

.