COMUNICADO DEL PARTIDO OBRERO DE NEUQUEN: ANTE LAS INUNDACIONES


 


Más de 1300 personas se encuentran evacuadas por las inundaciones en la provincia de Neuquén. Muchísimas familias han perdido absolutamente todo  -incluida sus propias viviendas, las que se han derrumbado por desprendimientos de la tierra. Cortes de luz afectan a parte de la población y se carece de agua potable. Se ha desplomado la ruta dirigida a Rincón de los Sauces y se encuentran cerradas otras. Grupos de trabajadores petroleros han quedado aislados en las bocas de pozo. Barrios enteros se encuentran completamente desamparados y existe un colapso de los teléfonos de emergencia.


 


Las consecuencias sociales del temporal son entera responsabilidad de los gobiernos provincial y municipal. Se ha hecho sentir la ausencia de obras públicas destinadas al drenaje del agua de lluvias, a la urbanización de las barriadas y a viviendas populares. El pueblo se encuentra pagando caro los años de desinversión del gobierno provincial en el EPAS, por un lado, y el enorme crecimiento de la especulación inmobiliaria promovida por el intendente Quiroga, por el otro. Han quedado expuestas las consecuencias  criminales de la orientación capitalista de ambos gobiernos.  


 


Es necesaria la mayor solidaridad del conjunto del pueblo trabajador, destinada a socorrer a las familias afectadas por la inundación. El gobierno provincial y los gobiernos municipales deben garantizar en forma inmediata todos los suministros necesarios para sacar a la población evacuada e inundada de su situación crítica. Junto con ello, el Estado debe garantizar un subsidio económico a todas las familias afectadas.


 


El Partido Obrero en el Frente de Izquierda se pone a entera disposición de las familias evacuadas. Nuestro local en calle Misiones e Intendente Carro, será a partir del martes 8 a las 8 horas un centro de recepción de donaciones para evacuados.    


 


PARTIDO OBRERO  de Neuquén


 

.