Encuentro Educativo

Compartimos las resoluciones votadas en el Encuentro Educativo

El sábado 2 de julio se realizó un encuentro educativo en la Facultad de Ciencias Sociales. Más de 300 jóvenes de secundarios, terciarios y universidades, junto a docentes debatieron un plan de lucha en defensa de la educación pública, contra el ajuste de los gobiernos y el FMI.

Resoluciones del Encuentro Educativo

Convocar a una marcha en defensa de la educación para fines de agosto y principios de septiembre, con fecha tentativa para el 31/08

Hacemos un llamamiento en defensa de la educación, en todos sus niveles.

Convocar para agosto-septiembre jornadas nacionales en defensa de la educación, con charlas, mesas debate, manifestaciones

Impulsar sentadas en todos los secundarios en contra de las pasantías y las medidas persecutorias de Acuña sobre el lenguaje inclusivo. También contra el monitoreo de las cámaras policiales y contra la represión al movimiento educativo.

Armar cuerpos de delegados y centros de estudiantes en las escuelas donde no existan

Desarrollar la defensa de los IFD y la lucha contra los recortes de los planes de estudio y por condiciones de infraestructura. También la pelea contra la precarización laboral (ATR) en PBA.

Campaña en la Universidad por condiciones dignas de cursada (contra los cupos, por la calefacción, por más aulas) y contra la correlatividad en bloque del CBC y contra los convenios con las multinacionales contaminantes.

Campaña por el cumplimiento del Cupo Laboral Travesti-Trans en la Universidad y todos los niveles educativos y por la implementación de una ESI integral, laica y científica en todo el país, de cara al próximo Encuentro de Mujeres y Diversidades.

Federico Pachamé presidente del CEFyB 11 5563-2110
Camila Michel presidenta JVG 11 6223-1844
Serena Burkhard delegada secundaria Rodolfo Walsh 11 5337-6294

.