Comisión de Trabajo aprueba proyecto de Kane del FIT exigiendo a Vidal que convoque paritarias


La Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados votó un despacho favorable a la resolución presentada por el legislador del Frente de Izquierda, Guillermo Kane, instando al gobierno provincial a reabrir las paritarias de docentes, judiciales, trabajadores estatales y de la salud. La resolución ahora deberá ser considerada en la próxima sesión de la cámara.


 


“La reapertura de la negociación salarial es reclamada por todos los trabajadores del Estado, incluyendo movilizaciones y paros masivos, como es el caso de los docentes, que esta semana van en la provincia de Buenos Aires a un paro de 48 horas convocado por las seccionales combativas de Suteba. Los nuevos reclamos son la consecuencia de las paritarias de hambre que impuso Vidal a principios de año, muy por debajo de los índices de inflación”, destacó el dirigente del Partido Obrero.


 


Al finalizar, Kane destacó que “este pronunciamiento se coloca al servicio de las necesidades del movimiento obrero, de lograr el pase a planta de los precarizados del estado, afectados por el congelamiento del plantel provincial decretado por Vidal. Es más urgente que nunca un paro nacional y un plan de lucha para quebrar los tarifazos, los despidos y suspensiones, y el techo a los salarios”.



 

.