Comienza el juicio por el femicidio de Fátima Florencia Acevedo

Fátima fue víctima de un femicidio hace un año. Hoy comienza en juicio en los Tribunales de Paraná, Entre Ríos. La jueza a cargo es María Carolina Castaño. A las 16h habrá una concentración frente a la Casa de Entre Ríos en CABA.

“El de Fátima Acevedo fue un crimen anunciado. Así lo manifestó en numerosos audios que conmovieron al país por su crudeza y por el cuadro de abandono de parte de quienes son responsables de dar una respuesta estatal. Desde ese 1 de marzo de 2020, a esta parte, nada ha cambiado, como lo expresan la enorme cantidad de víctimas de femicidios que hubo durante todo el año 2020 y los más 40 que llevamos en 2021. El juicio comienza cuando asistimos al femicidio de la compañera Esther Mamani en Capital Federal y el de Úrsula Bahillo en Rojas, estos son casos testigos, en donde las denuncias previas quedan archivadas en un cajón y no se realiza ningún tipo de seguimiento al acusado ni protección a la denunciante. El caso de Fátima también muestra la complicidad del poder judicial para desviar las denuncias y encubrir al femicida. El hilo de  responsabilidades se corta en Martinéz pese a que como quedó demostrado en  los audios de Fátima como en las denuncias previas a su asesinato, existe una cadena de responsabilidades estatales.”

 

“Los ministerios y secretarías de género han fracasado. Necesitamos organismos independientes,  y cuyas políticas sean fijadas por nosotras mismas. Necesitamos un Consejo Autónomo de Mujeres con presupuesto para enfrentar esta situación que se agrava cada día más. Hoy a las 16h vamos a movilizar para que haya justicia para Fátima y por todas aquellas víctimas de femicidios”.

 

 

Vanina Biasi, dirigente de la organización de mujeres Plenario de Trabajadora  11 5485-9472

 

.