[Colombia] Viernes 16h acto en apoyo a la rebelión popular y contra la represión

El Partido Obrero participará de una concentración y acto, convocadas por la Asamblea de colombianos en Argentina. A las 16h en el consulado colombiano, Pellegrini 1135. En apoyo a la enorme rebelión popular que esta llevando su pueblo contra la represión y asesinatos que dirige el presidente Duque.

Gabriel Solano dirigente del Frente de Izquierda Unidad y Partido Obrero se refirió: “Hacemos responsable al gobierno de Duque de esta represión criminal contra el pueblo colombiano. También denunciamos a los gobiernos de la región que no abren la boca para denunciar lo que pasa en Colombia. Y a la OEA que no hace nada frente a la violación de los derechos democráticos en Colombia. Es por eso que el pueblo argentino se suma en apoyo a los hermanos colombianos y repudia el silencio de todos los gobiernos. Alberto Fernández llama a que el pueblo retome la “paz social”, es un llamado a deponer la lucha contra un ajuste, que a su modo también él mismo aplica en Argentina.”

“Colombia fue utilizada por EE.UU para poner una base de operaciones para la provocación contra el pueblo latinoamericano. Por eso esta rebelión es tan importante. Es un golpe al imperialismo norteamericano de Trump pero también de Biden. Esta rebelión está conmoviendo a toda la patria grande. Estos planes de ajuste son para hacerle pagar al pueblo trabajador una crisis capitalista y sanitaria. Con despidos, impuestazos y miseria. Y cuando el pueblo se moviliza los gobiernos lo enfrentan con una represión brutal.
Latinoamérica se levanta contra la opresión y la represión. Se ve en las rebeliones populares recientes de Paraguay y la de Bolivia que quebró el golpe de estado, también a la de Chile contra el reaccionario Piñera.”

Gabriel Solano finalizó: “Hoy estaremos presentes en este acto convocado por la Asamblea de colombianos en Argentina. Desde el Frente de Izquierda y Partido Obrero nos comprometemos a desarrollar todas las iniciativas solidarias para con la rebelión popular del pueblo colombiano. Exigimos que se vaya Duque y que se termine la represión.”

Gabriel Solano 11 5690-1514

.