[CodigoUrbano] Gabriel Solano: “Un Código para Irsa, Costantini y Werthein a costa de la vivienda, la educación y la salud”

El diputado del Frente de Izquierda - PO Gabriel Solano rechazó con duros términos el proyecto oficialista
7 de diciembre de 2018

Solano afirmó que se trata de “un verdadero adefesio del capital inmobiliario armado para defender los negocios inmobiliarios de Irsa, Costantini y Werthein que recientemente compro el Tiro Federal a 1000 dólares el metro cuadrado para venderlo a 6000 y planea quedarse con las tierras de al lado, del Cenard, que él mismo dirige”.

“Este código incrementará aún más el valor de la tierra, las propiedades y los alquileres, acentuando la expulsión de la población trabajadora. Mientras la población total de la Ciudad se mantiene estable hace 50 años, no para de crecer la población en villas” continuó.
 
“Se trata de un proceso especulativo: la devaluación del 100% en el último año acentúa el uso de las propiedades como inversión financiera en dólares mientras los trabajadores reciben paritarias en pesos y con paritarias que no cubren la mitad de la inflación. Una maestra que gana 18.000 pesos no podrá alquilar en la Ciudad, menos acceder a la vivienda propia”.
 
“Desde el Frente de Izquierda señalamos la necesidad de un desarrollo urbano que apunte a cubrir las necesidades de vivienda, educación, salud y espacio verde, hoy en ruinas. Defendemos las tierras para el Instituto de Educación Física Romero Brest y el Instituto de Rehabilitación Psicofísica (Irep) ambos amenazados por el capital inmobiliario y sus negocios. También a los vecinos de la Villa 31 a los que quieren engañar con una falsa urbanización que llevará a la expulsión de los vecinos del barrio a través del mercado y la compra de sus tierras” finalizó Solano.

Suscribite a nuestra lista de prensa y recibí en tu mail comunicados de prensa, notas e información al instante