[CódigoPenal] Pitrola: “Los millones afectados por la masacre social del FMI no caben en la vereda”

En declaraciones a Radio Universidad, el dirigente del Partido Obrero se refirió a la reforma del Código Penal que plantea el gobierno


En declaraciones a Radio Universidad, el dirigente del Partido Obrero se refirió a la reforma del Código Penal que plantea el gobierno, destacada el día de hoy: 



“Es una reforma de fondo: de 320 a 540 artículos es una alteración para reforzar el carácter represivo del Estado. Pero el gobierno anticipa hoy un debate que llevará meses en el Congreso para por la vía de los hechos ir ahora a la represión de la lucha contra el ajuste.”



“El cuadro social, producto de la política de ajuste del FMI, que han pactado y aplica el gobierno y los gobernadores, es dramático. Los millones de trabajadores afectados por la inflación, los topes salariales, los despidos y que mes a mes caen la pobreza y la indigencia no caben en la vereda. Consideramos que esa protesta que se multiplica en diversas acciones debe concentrarse para que sirva para derrotar el ajuste. Debemos unir la energía de los trabajadores y sectores populares en un paro activo nacional.”



Nestor Pitrola, que se encuentra desarrollando una gira nacional bajo la consigna “Derrotemos el ajuste de Macri, los gobernadores y el FMI”, el viernes, en un masivo acto en la ciudad de Córdoba, en este sentido, sostuvo: “derrotar a Macri es la mejor contribución a la lucha continental contra Bolsonaro"

.