[CódigoPenal] Del Plá: “Ante este proyecto reaccionario, redoblemos la movilización para derribarlo y conquistar el aborto legal”

La diputada del Partido Obrero en el Frente de Izquierda, Romina Del Plá, se refirió al proyecto de Código Penal enviado por el Gobierno al Congreso


“El nuevo Código Penal apunta a un reforzamiento represivo y de la criminalización social del que no escapan las mujeres. Al contrario, mantiene y refuerza al aborto como una práctica delictiva que sigue condenando a las mujeres a la clandestinidad y sus brutales consecuencias. No sólo es restrictivo y refuerza la persecución a los profesionales de la salud que garantizan derechos, sino que va aún más lejos mediante la incorporación como delito de la 'lesión a la persona por nacer' –una aberración jurídica que pretende darle al feto un carácter diferenciado de la mujer que lo está gestando y un status similar al de una persona ya nacida”.


“No es casualidad que el proyecto gubernamental se presente a poco de que se diera a conocer el nuevo proyecto de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal. Es la señal política de un Gobierno que va derecho a enterrar nuestra causa en busca del favor clerical a su campaña electoral. Macri quiere ganarse el favor del Vaticano y avanzar en la integración de los evangelistas y más rancios sectores clericales. Así se mete en la disputa electoral. En este punto tampoco hay grieta con el peronismo, que archiva esta lucha para no perder el apoyo de los 'celestes', como dijo CFK”. 


“El Frente de Izquierda promueve una gran movilización por el aborto legal. Hay que derrotar este proyecto de Código Penal y evitar que el proyecto de legalización sea cajoneado en nombre de las prioridades electorales de los partidos mayoritarios. Planteamos un debate en el movimiento de mujeres para impulsar una Consulta Popular Vinculante.”


 


Romina Del Plá: 1540429791

.