Cintia Frencia: “El Concejal Juan Negri promueve la discriminación y la violación de las libertades democráticas”

La concejala del Partido Obrero en el Frente de Izquierda presentó un proyecto de ordenanza para defender las libertades democráticas, en un cuadro de recrudecimiento de la protesta social.

Al respecto, Cintia Frencia señaló: “En las últimas semanas hemos vivenciado una escalada de ataques contra las luchas populares. El pacto con el FMI aceleró el ajuste y la inflación que golpea duramente sobre una población con el 60% por debajo de la línea de la pobreza. En este cuadro, el ascenso de las luchas de los movimientos sociales y de los trabajadores, contra la precarización, por trabajo genuino, por asistencia alimentaria, aparece como la única vía para proteger a las familias”.

“El planteo del concejal Negri expresa la demanda del conjunto de la burguesía: ‘mano dura’ para quienes reclaman. Suprimir la asistencia social a quienes luchan es una posición criminal que le arrebata el plato de comida a los más vulnerables y que se inscribe en la política represiva desenvuelta por el gobierno de Schiaretti y Llaryora”, agregó.

“Estamos ante una posición muy grave que promueve el odio a los sectores mas empobrecidos de la sociedad y desconoce abiertamente las libertades democráticas, tales como el derecho a peticionar ante las autoridades, de luchar, de huelga, de asociarse con fines útiles, de organización sindical, de defensa, a la no discriminación, que han sido garantizadas por la Constitución Nacional, Constitución Provincial y Pactos y Tratados Internacionales”.

“Nuestro proyecto busca proteger las libertades democráticas, el derecho a peticionar, a reclamar, a no ser discriminado ni excluido; eliminando cualquier normativa que viole este principio, empezando por el art. 154 del Código de Convivencia. Con este planteo acompañaremos mañana el acampe que impulsa el movimiento piquetero independiente en una nueva acción de lucha nacional”.

.