[CierreDeCampaña] Del Plá: “El pacto social es el instrumento para que sigamos pagando la crisis. El domingo, fortalezcamos la lucha contra el ajuste y en rechazo a las recetas del FMI con un gran voto al FITU”

Esta tarde el Frente de Izquierda Unidad cerró su campaña frente al consulado de Chile. Estuvieron presentes Nicolás Del Caño y Romina Del Plá, candidatos a presidente y vice; Néstor Pitrola y Myriam Bregman, candidatos a diputados nacionales por provincia de Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires; Gabriel Solano, candidato a jefe de gobierno y Christian Castillo, candidato a Gobernador, Celeste Fierro y Vilma Ripoll; Juan Carlos Giordano y María del Carmen Verdú, candidatos a diputados; entre otros candidatos, militantes y simpatizantes.


Romina Del Plá dijo: “El voto al Frente de Izquierda Unidad es un voto contra las recetas del FMI que están generando levantamientos populares en todo el continente. Porque Macri se va pero el FMI de las medidas de Piñera y Lenin Moreno y la batuta de Donald Trump se queda con Alberto Fernández. Ante ello, el domingo se puede reforzar el pacto social que encorsetará a los trabajadores y la juventud para que paguemos la crisis o se puede votar a la izquierda para fortalezcamos el rechazo y la lucha contra el FMI y sus recetas. Convocamos a la juventud estudiante y trabajadora y los trabajadores y trabajadoras a que, rechacemos las reformas laboral, jubilatoria y educativa fondomonetaristas que liquidan las condiciones de vida y de trabajo reforzando con un fuerte voto al Frente de Izquierda Unidad."


Del Caño señaló que "Chile marca el camino para enfrentar el ajuste. Y tiene mucho que ver con lo que pasa en la Argentina, porque demuestra que cuando los gobiernos intentan aplicar brutales planes de ajuste los pueblos salen a las calles y les dicen basta, como ocurre también en Ecuador. No es cierto que se pueda pagar una deuda fraudulenta, que además es ilegal, y al mismo tiempo beneficiar a los trabajadores, a los jubilados. Macri se va en poco tiempo, pero se queda la crisis, el FMI y los gobernadores del Frente de Todos que fueron cómplices de su gobierno"


Nestor Pitrola, candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires, dijo: “Massa, Caamaño, Ritondo son emblemas de la derecha pejotista antiobrera, antiderechos, todos celestes y proimperialistas. Ninguno de ellos enfrentará ni denunciará el paquete de reformas antiobreras, de presupuestos de ajuste, de recorte salarial y privatizaciones. Llamamos a votar al FITU: con diputados/as de izquierda en el Congreso fortalecemos la lucha para que los trabajadores no paguemos la crisis.”

.