El legislador Solano afirmó: “La medida de Larreta es un duro ataque a la educación pública de la Ciudad, pero sobre todo al sector más vulnerable de la población que son quienes deben combinar el trabajo con sus estudios por lo que no les queda otro horario que el nocturno para hacerlo”.
“El argumento de que se trata de planes de estudios anticuados, carece de toda seriedad, ya que en ese caso deberían actualizarse pero de ningún modo cerrar los cursos. En cualquier caso, el plan de estudios y su actualización es responsabilidad del Ministerio de Educación y no de los estudiantes y docentes de las respectivas instituciones. Por lo tanto se trata sólo de una medida de ajuste”.
“Vamos a promover que el día jueves 27, cuando se reúna la Sesión Extraordinaria, que va a ser acompañada por una movilización, el oficialismo baje y de quórum y a discutir abiertamente los motivos que alegan para tomar esta medida, y que finalmente se apruebe anular la resolución y garantizar a partir de febrero la continuidad de todas estas instituciones” finalizó Solano.