Cierre de campaña Frente de Izquierda Unidad

Esta tarde, el Frente de Izquierda Unidad cerró su campaña con un acto frente al Congreso nacional. Hablaron los candidatos Gabriel Solano, candidato a legislador; Romina Del Plá y Nicolás Del Caño, candidatos a diputados por PBA y Myriam Bregman, candidata a diputada por CABA. También, los candidatos Juan Carlos Giordano, Celeste Fierro, Alejandro Bodart y Mercedes Trimarchi. Esta tarde, el Frente de Izquierda Unidad cerró su campaña con un acto frente al Congreso nacional. Hablaron los candidatos Gabriel Solano, candidato a legislador; Romina Del Plá y Nicolás Del Caño, candidatos a diputados por PBA y Myriam Bregman, candidata a diputada por CABA. También, los candidatos Juan Carlos Giordano, Celeste Fierro, Alejandro Bodart y Mercedes Trimarchi.

Del Plá: “A Berni y Bullrich los une su política represiva y el fracaso en materia de seguridad”

Romina Del Plá dijo: “El fallo que estamos enfrentando contra Cesar Arakaki y Daniel Ruiz por la movilización del 18 de diciembre está en el corazón de la situación política. Porque es un resultado de la presión de todo el régimen político que quiere prevenir y amedrentar la protesta social. Pero además, ilustra que los Bullrich y los Berni son las dos caras de la misma moneda porque los une la represión a los que luchan y los une el fracaso en el problema de la inseguridad. Ninguno ha enfrentado a ninguna mafia y esa descomposición la pagamos los trabajadores. Especialmente en la provincia de Buenos Aires, sabemos por experiencia propia que los que gobiernan y los que gobernaron son incapaces de dar una salida. Como hicimos toda la campaña, barrio por barrio, junto a los trabajadores más precarizados, donde más golpea la crisis social, el Frente de Izquierda Unidad seguirá la lucha, en las calles y en cada banca que conquistemos en estas elecciones, que estarán al servicio de los derechos de los trabajadores.”

Gabriel Solano: “Llamamos a votar al FIT Unidad ante la ofensiva contra los trabajadores que se viene después del 14”

Gabriel Solano dijo: “La campaña electoral termina sobre una evidente profundización de la crisis. Todos los presentimientos de la mayor parte de la población, que prevén que la situación empeorará en el futuro, se confirman correctos: lo que se viene será aún peor. Tenemos un gobierno que tras la derrota de las PASO cambió el gabinete y no resolvieron nada, por el contrario, la situación se agravó. El único norte que tienen es el acuerdo con el FMI, que no traerá ninguna solución. Más bien la devaluación que se viene acelerará una inflación que ya ronda el 50%. Y el gobierno y la oposición profundizarán esta orientación: tienen en agenda la reforma laboral, razón por la cual todo el kirchnerismo no ha hecho un solo pronunciamiento contra el fallo que condenó a Arakaki y Ruiz. En esa línea se anota la burocracia sindical, que apuesta a insertarse en el gobierno, en pos de una mayor derechización. Es indiscutible que lo que se viene después del domingo. Por eso, llamamos a votar al Frente de Izquierda Unidad para reforzar una alternativa política de los trabajadores, en defensa de nuestras condiciones de vida, y enfrentar el plan para hacernos pagar la crisis, por una salida de los trabajadores.”

.