[Cierre de campaña CABA] Solano: “El FIT-U es la única oposición al cogobierno de Larreta y el peronismo”

En la tarde de hoy se llevó adelante la última actividad de campaña electoral del Frente de Izquierda Unidad en la Ciudad. Los candidatos Gabriel Solano, Myriam Bregman, Vanina Biasi, entre otros participaron de un acto en Parque Lezama.
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Gabriel Solano candidato a primer legislador porteño por el FIT-U expresó: ”Somos la única oposición al cogobierno que ha habido entre Larreta y el peronismo en la Ciudad desde hace años. Funcionan al servicio de los grandes grupos capitalistas, entregando más de 500 hectáreas de tierra pública a la especulación inmobiliaria. Esto no solo no atiende las necesidades habitacionales y ambientales de la población de la Ciudad, sino que la profundiza. Están llevando adelante una política expulsiva contra las y los trabajadores. El encarecimiento de las tierras producto de la especulación, si antes hacían falta 50 salarios para comprar un departamento de 60m2 hoy hacen falta 250, más de 20 años de salarios; el aumento de los alquileres que ya representan más del 50% del salario de la mayoría trabajadora de la Ciudad y por los bajísimos salarios que históricamente están por detrás de la inflación.”

“La lista de Milei es la colectora de Macri y Bullrich. Dicen estar contra la casta pero en realidad buscan pactar con ella. De lo único que están en contra es de los derechos de los trabajadores, están con la reforma laboral, contra la salud y educación pública y los derechos de las mujeres y disidencias. Son lo más rancio del sistema.”

Por último agregó el candidato: “La única alternativa que defiende las necesidades de los trabajadores de la Ciudad es el Frente de Izquierda Unidad. Por el derecho a la vivienda: creación de un banco de tierras públicas e impuesto a la vivienda ociosa. En defensa de la educación pública: mayor presupuesto e implementación de la ESI laica y científica. Contra la precarización laboral: salario mínimo de $100.000, por el pase a planta de todos los trabajadores, por el pase a la carrera profesional de enfermería. Llamamos a consolidar el voto y sumar miles de fiscales. Portagonizaremos una elección histórica para la izquierda y los trabajadores.”

Gabriel Solano 11 5690-1514

.