Cierre de año del Partido Obrero

8.500 personas participaron del Picnic del Partido Obrero en Parque Saavedra

En el cierre, luego de mesas de debate sobre los derechos de la mujer, politica internacional, las luchas obreras en la Ciudad de Buenos Aires, el movimiento piquetero y el presente del movimiento obrero, la diputada Romina Del Plá hizo un balance político del año y las luchas de los trabajadores que atravesaron el 2018 y el reforzamiento represivo en el que se cierra el año. 


 


Allí, Del Plá dijo que “el Frente de Izquierda y los Trabajadores debe colocarse a la altura de las circunstancias. Le planteamos a los compañeros del PTS e IS intervenir en el proceso electoral que ya se inicia con el adelantamiento de 17 provincias como consecuencia de la disgregación del régimen político. Planteamos golpear juntos de inmediato con una propuesta integral nacional política y electoral que muestre a los trabajadores que el FIT no se desdobla, que el FIT interviene como un solo puño como alternativa de poder de la clase obrera, por una Argentina de los trabajadores, por la unidad socialista de América Latina.”


 


Del Plá se refirió también al enorme movimiento de mujeres que a partir de la denuncia de Thelma Fardin, y la impresionante organización colectiva de las Actrices Argentinas, ha puesto sobre la mesa una realidad atroz y que solo tendrá fin con una transformación social completa. Del Plá denunciò que “Macri hace demagogia anunciando 34 acciones. Es un hipócrita. Tanto el oficialismo macrista como la oposición pejota kirchnerista, evitaron que se aprobara el Aborto Legal Seguro y Gratuito en el Congreso. La lucha por los derechos de la mujer está indisolublemente ligada a la derrota del oscurantismo clerical, a la separación de la Iglesia del Estado. Terminaremos con la opresión a la mujer asociando su causa a la de los trabajadores para terminar con la opresión capitalista mediante el gobierno de los propios trabajadores."

.