[Chubut] Acto en la Casa de la provincia de Chubut, viernes, 18h

Por el triunfo de la lucha de los docentes y estatales. Repudiamos la represión del gobernador Mariano Arcioni. Convoca: Plenario Sindical Combativo de Lanús


 


Mientras los trabajadores de Chubut esperaban el resultado de la reunión paritaria, la infantería de la policía provincial los reprimió salvajemente,  disparando gases lacrimógenos y balas de goma. El resultado fue decenas de heridos, entre ellos vecinos que se solidarizaron con los docentes y estatales, incluyendo a niños que acompañaban a sus padres.


Los docentes denunciaron que el gobierno de Mariano Arcioni quiere imponer una paritaria miserable,  consistente en un aumento no bonificable de $1.500 y un ajuste general a los trabajadores, del brazo de la infantería de la policía. Una paritaria a la baja en una provincia en la que el gobernador no paga los salarios.


Los trabajadores reclaman un salario básico de $12.500, contra el actual de  apenas 8.500 pesos. Después de la represión, el gobierno ofreció un aumento de $750 al básico testigo en julio más $250 en septiembre, sin cláusula gatillo. Esto fue rechazado por los docentes, que resolvieron sostener su permanencia hasta que el gobierno realice otra propuesta.


Repudiamos la represión del gobernador Arcioni y de su ministro Federico Massoni. Llamamos a tomar acciones en solidaridad con la lucha de los docentes y estatales chubutenses.


Exigimos la inmediata convocatoria de parte de la CGT y las Ctas de un paro general de 36 horas, para enfrentar este plan de guerra de Macri, el FMI y los gobernadores contra los trabajadores.


Invitamos a todos los sectores combativos del movimiento obrero, y especialmente a los sindicatos y seccionales antiburocráticas de la docencia, a repudiar masivamente la represión sufrida por los compañeros y fortalecer su lucha. Chubut es el espejo del país. El triunfo de Chubut es el triunfo de todos.


Viernes 29 de junio, 18 horas


Acto en la Casa de la provincia de Chubut, Sarmiento 1172 (CABA)


 


¡Viva la lucha chubutense!


¡Abajo la represión del gobernador Arcioni!


¡Paritarias sin techo y pago de salarios adeudados!


¡Fuera del FMI!


¡Paro Activo Nacional de 36 hs!


Coordinadora  Sindical Clasista-Partido Obrero


 


Federico Navarro, Comisión Interna Uom Aluar Puerto Madryn – Chubut, 280 466-7767


Daniel Rapanelli, secretario general de Suteba Ensenada, 0221 459-5015


Amanda Martín, secretaria adjunta de Ademys, 011 15 3627 5355


 

.