Charla en La Matanza junto a Romina Del Plá y Juan Romero: “Por una salida de las y los trabajadores a la crisis”

Durante la tarde de hoy se llevó adelante una charla política en el distrito que contó con la participación de Romina Del Plá, Diputada y dirigente nacional del Partido Obrero y Juan Romero, Concejal de La Matanza por el PO FIT-U, junto a trabajadores y activistas del distrito.

Las intervenciones de lxs dirigentes del PO se realizaron en torno a cómo debe intervenir la izquierda en la situación política actual para desenvolver una salida estratégica y la pelea por la construcción de un movimiento popular bajo las banderas del socialismo. 

Romina Del Plá afirmó: “Es necesario contraponer al ajuste y la política fondomonetarista del peronismo una salida de fondo que, además de luchar en defensa de la educación pública, el salario, el trabajo genuino, el derecho a la vivienda, plantee un gobierno de los trabajadores”. 

Del Plá continuó: “Con la asunción de Massa, el gobierno del Frente de Todos se está jugando la última carta, no tienen más fusibles para hacer saltar. Tienen que sostener y cumplir el acuerdo con el FMI, por eso están garantizando los elementos políticos para cumplir con el compromiso con el fondo y no para defender los intereses y demandas más urgentes de la población trabajadora. Así lo demuestra el 7,4 de inflación de julio; este ajuste al servicio del FMI implica recortar las jubilaciones, los programas sociales, aplicar el tarifazo en los servicios públicos, congelar la planta de trabajadores del Estado. Todo esto con total apoyo de la burocracia sindical”. 

Juan Romero por su parte se refirió a las problemáticas del distrito: “Tenemos 40 años de peronismo en La Matanza y lo que vimos en el último tiempo es el agravamiento y retroceso de las principales demandas de las y los trabajadores. El objetivo de nuestra campaña política es reforzar la pelea por todos los reclamos: la defensa de la educación pública, el acceso a la tierra y la urbanización de los barrios más postergados del distrito, la defensa del salario, las principales reivindicaciones del movimiento de mujeres y el medio ambiente”. 

Romero agregó: “Estamos frente a un gobierno en desbarranque que está preocupado por el avance de la izquierda en todas las localidades. El desarrollo del Partido Obrero y el Polo Obrero en el distrito es histórico, se constata en la organización de 80 barrios y nuestra intervención en las principales problemáticas del municipio. El próximo 18 de agosto estaremos apoyando a la Asamblea de Vecinxs Envenenadxs por Glifosato en una jornada de lucha que va a coincidir con la próxima sesión en el HCD. También vamos a acompañar a la familia de Lucas Verón, víctima de gatillo fácil bajo el gobierno de Axel Kicillof y Sergio Berni en la Provincia de Buenos Aires, en el comienzo del Juicio que se realizará el próximo martes 16 de agosto en la Universidad de La Matanza”.

.