Hoy 18:30H

Charla en la Feria del Libro con Vanina Biasi y Tatiana Fernández Martí: “La crisis educativa en la Ciudad de Buenos Aires”

Este jueves en el stand de la Legislatura porteña de la Feria del Libro se llevará a cabo un debate sobre la situación de la educación en la Ciudad de Buenos Aires. Participarán del debate Vanina Biasi precandidata a Jefa de gobierno y Tatiana Fernández Martí precandidata a legisladora por el Frente de Izquierda - Partido Obrero.

Vanina Biasi, precandidata a Jefa de Gobierno por el Frente de Izquierda – Partido Obrero, expresó: “La gestión de Larreta y la Ministra de Educación, Soledad Acuña, está ejecutando una reforma anti educativa en las escuelas. Están recortando horas de estudio de materias elementales como matemática e historia para sacar a los estudiantes de las aulas y obligarlos a trabajar gratis limpiando pisos y acomodando góndolas en Carrefour como sucede en el colegio Gabriela Mistral de Caballito. Les dicen ‘’pasantías obligatorias’’ para no decir ‘’trabajo esclavo y precario’’. Es la reforma laboral aplicada en la escuela secundaria.”

“El lunes de esta semana los docentes hicieron un paro de masiva adhesión en los jardines de infantes y el nivel inicial para defender las infancias. Esto fue una respuesta contundente al accionar de la Policía de la Ciudad, que irrumpió en el Jardín de Infantes C D.E 9 del barrio de Palermo, después de una denuncia a docentes por abuso que ya habían sido apartadas preventivamente del establecimiento. Realizaron un allanamiento en plena jornada escolar, y retuvieron a las docentes durante seis horas y dejándolas totalmente incomunicadas. Multiplican el maltrato contra la docencia cuando el Estado es responsable de no cuidar a las infancias, vaciar los dispositivos de atención, y ajustar el presupuesto educativo lo que impide tener profesionales y equipos en todas las escuelas para atender las situaciones de maltrato, violencia y abuso sufren los niños y niñas.”

“Hay que defender la educación de estos ataques y los derechos de quienes estudian y trabajan en las escuelas. Nos debemos organizar para proteger el futuro de las próximas generaciones.”

Tatiana Fernández Martí, agregó: “En tiempos donde 1 de cada 3 chicos son pobres en CABA, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció el recorte de la ayuda alimentaria Ciudadanía Porteña a las familias que no puedan acceder a trabajar o estudiar. Larreta y sus ministras de Educación y Desarrollo, Acuña y Migliore, le quitaron ayuda a casi 1.500 familias por no poder enviar a los chicos a las escuelas en una asistencia superior al 80%. Al igual que lo hace el gobierno nacional de Alberto, CFK y Massa, los responsables de la desocupación, del hambre y la pobreza, que crece en todo el país y la ciudad, echan la culpa a las víctimas de su políticas de ajustes, quitando el único sustento que tiene una familia para poder comer.”

 

.