Chaco: repudiamos la represión en el Barrio San Pedro Pescador


El Partido Obrero de Chaco manifiesta su más enérgico repudio a la salvaje represión perpetrada el 19 de mayo en horas de la siesta a familias del Barrio San Pedro Pescador que se manifestaban en reclamo por sus tierras, debido a que el agua del río Paraná erosiona las costas y esto les hace perder sus casas. Cabe aclarar que es un reclamo que llevan adelante hace 8 años y que se ha profundizado tras las inundaciones.


La represión se desato después de que los vecinos bloquearan ambos carriles de la ruta 16. De esta forma, la policía del Chaco, bomberos de la policía, personal de la Comisaria Jurisdiccional, la caminera y un grupo motorizado  procedieron a la represión con camión hidrante, gas lacrimógeno y balas de goma sin importarles la presencia de menores en la medida.


Desde el Partido Obrero denunciamos que el gobierno provincial de Domingo Peppo no sólo sostiene un déficit habitacional desorbitante que afecta a miles de familias chaqueñas sino que además aplica una salvaje represión a aquellos que salen a reclamar por el digno derecho a la vivienda.


Exigimos:


–          La continuidad de las Cooperativas de vivienda sin recortes y la actualización de precios 2016 de los montos de las viviendas construidas y los salarios.


–          Respuesta y solución inmediata a los reclamos de las familias del Barrio San Pedro Pescador.


–          Basta de represión a los que luchan


Por un plan masivo de construcción de viviendas a tasa cero.


 


Partido Obrero, Chaco


19/05/ 2015

.