CGT: La “Unidad” apoya el Pacto Buitre y deja pasar el Ajuste. Es hora de un Paro Nacional

“Se han reunido las condiciones para un paro nacional. Si las centrales sindicales miran para otro lado es porque están orientadas por las fuerzas políticas patronales y en el propio empresariado empeñados en el pacto con los fondos buitres y el endeudamiento, cuya contracara es el ajuste.


Anoche culminó una reunión nacional de la Mesa de la Coordinadora Sindical Clasista-Partido Obrero, que examinó el grave cuadro del movimiento obrero. Por la mañana, se movilizaron contingentes de ATE y de la CSC-PO a la Casa de Mendoza, contra el procesamiento de Raquel Blas, Roberto Macho y Federico Lorite, primeras víctimas del protocolo de Bullrich, judicializados por la manifestación de más de 10000 estatales mendocinos el día 24 de febrero en el marco del paro nacional de ATE.


De la reunión participó Raquel Blas, dirigente histórica de ATE Mendoza junto a 45 dirigentes de distintos sindicatos.


Romina Del Pla, secretaria general del Suteba Matanza declaró “La manifestación de 15 mil docentes en Sgo del Estero de la que fui parte, junto a las manifestaciones similares en Ushuaia y Mendoza, expresan la bronca del movimiento obrero por el deterioro salarial frente a una inflación que suma 15% en cuatro meses. Al mismo tiempo, se aceleran los despidos que alcanzan a más de 130 mil trabajadores, la mitad en el Estado y la mitad en la actividad privada. Y el otro eslabón del ajuste es que más compañeros y jubilados tributan ganancias aún antes de paritarias.”


“Se han reunido las condiciones para un paro nacional. Si las centrales sindicales miran para otro lado es porque están orientadas por las fuerzas políticas patronales y en el propio empresariado empeñados en el pacto con los fondos buitres y el endeudamiento, cuya contracara es el ajuste. La estrategia “parlamentaria” de “junta de firmas” es absurda por parte de quienes están al frente de un movimiento obrero con la tradición de lucha del nuestro.”


Del Pla finalizó “Desde las asambleas y plenarios de trabajadores impulsamos un programa basado en la prohibición de despidos por un año, la abolición de ganancias en los salarios de convenio, el 40% en paritarias con actualización mensual, un aumento de emergencia a jubilados y pensionados y la derogación del protocolo antimanifestación”. “En esa línea se inscriben los plenarios de todo el movimiento obrero convocados por Adosac de Santa Cruz y por parte de la CTA Mendoza dirigida por el clasismo”.


 


COORDINADORA SINDICAL CLASISTA-PO


Romina Del Pla, Sec Gral del Suteba Matanza: 1540449791


Víctor Grosi, Sec Gral del Sitraid (Construcción)


Alejandro Crespo (Comisión Directiva- Sutna San Fernando- Neumático)


                                                        Ileana Celotto (Sec Gral – AGD UBA)


Raquel Blas (Com Directiva ATE Mendoza)


Miguel Bravetti (Sec Gral Interpack Gráfica)

.