Miércoles 10H Comodoro Py

Causa Coimas: «Solano se presentará ante el fiscal Picardi para reclamar que los allanamientos alcances a los Milei y Menem»

El actual legislador del Partido Obrero - Frente de Izquierda y candidato a diputado nacional por CABA, que fue uno de los denunciantes de la causa, se presentará junto con Romina del Plá ante el fiscal Picardi para reclamar que los allanamientos no se detengan en Spagnuolo y los hermanos Kovalivker si no que alcancen también a Javier y Karina Milei y al asesor "Lule" Menem.

Gabriel Solano dijo: “Como pedí en la presentación penal es urgente que se allane no solo a Diego Spagnuolo y los hermanos Kovalivker, propietarios de la droguería Suizo Argentina, sino también a Karina y Javier Milei y al asesor Lule Menem. En mi presentación señalé que las acciones de todos ellos a prima facie configuran la comisión de los delitos de defraudación, fraude contra la administración pública, abuso de autoridad, cohecho pasivo y activo, peculado y lavado de activos.”

“En este cuadro no existen motivos para tomar medidas de prueba sobre sólo algunos de los involucrados, dejando de lado a los máximos responsables políticos sin los cuales los presuntos delitos no podrían haberse cometido. Mi pedido de ser aceptado como parte querellante y de avanzar sobre las máximas autoridades políticas está basado en esta conclusión elemental”.

Por su parte Romina Del Plá, diputada nacional (mc) y quien encabeza la lista de senadores del Frente de Izquierda en la Primera Sección electoral de la provincia señaló: “Este escándalo de corrupción es solo la punta del iceberg de una acción deliberada de saqueo del presupuesto público en beneficio de la banda que gobierna el país. El incremento de la compras a la droguería Suizo Argentina, que se incrementó en un 2.600%, se expande por todas las áreas del estado. Mientras afirman que no hay plata para la discapacidad, el Garrahan o los jubilados tenemos un robo planificado en beneficio de la casta gobernante”.

Los dirigentes del Partido Obrero – Frente de Izquierda concluyeron señalando que “un gobierno que roba a los discapacitados se tiene que ir. El pueblo argentino no tiene porque soportar un gobierno de ladrones y corruptos más.”

.