Caso Daniel Solano: dirigentes del Partido Obrero acompañarán el allanamiento en el jagüel

El jueves 25, a las 9 de la mañana, comenzará el cumplimiento de la orden judicial de allanamiento para buscar los restos de Daniel Solano, trabajador golondrina desaparecido en hace seis años.

Daniel Solano fue asesinado en 2011 por la policía local cuando intento ejercer su derecho a reclamar, cuando Agrocosecha, tercerizada de la multinacional Expofrut, no cumplió con sus promesas de pago y les pagó menos del 25% de lo acordado por jornada de trabajo. Por órdenes de la empresa, luego de ser repentinamente sacado por la policía de un boliche en horas de la madrugada, fue golpeado y subido a una camioneta y desapareció. Desde 2014 que se presentaron pruebas de que el cuerpo de Daniel está en el jagüel se demora este allanamiento. Hay un entramado mafioso en la provincia que involucra a la policía, los empresarios, el poder judicial que no investigó y bloqueó con argumentos falsos el avance de la causa y el poder político que los protege. Acompañaremos este allanamiento, que es un gran paso adelante para que finalmente se encuentre el cuerpo de Daniel, los padres puedan llevarlo a Salta y conseguir justicia y juicio y castigo a todos los responsables de su desaparición y asesinato.


 


Desde el PO, una vez más, estaremos junto a la familia de Daniel para reclamar justicia y castigo a todos los responsables. El concejal de Godoy por el Partido Obrero, Gabriel Musa, y la referente provincial del PO Mali Quintillán acompañarán a la familia, amigos y abogados de los Solano en esta importante instancia, conquistada tras seis años de intensa lucha política y judicial para que se realizara. 


 

.