CASO BELÉN: Conferencia de prensa en Tucumán

Convocada por de las organizaciones de DDHH y el Bloque Frente de Izquierda - Partido Obrero que se constituyeron como Amicus para pedir su liberación


11.30hs en la Asociación de Prensa de Tucumán (Junín 775, 2° Piso)


La conferencia es convocada por todas las organizaciones que se presentaron ante la Corte provincial como “Amicus Curiae”: nueve organismos de DDHH (ANDHES, APDH, AABA, APP, Amnistía Internacional, CELS, CLADEM, ELA e IP Argentina) y los Diputados del bloque Frente de Izquierda – Partido Obrero junto a APEL, en representación de referentes políticos, legisladores, sindicales, periodistas y de DDHH. Participará también Soledad Deza, abogada de Belén.


“Venimos de una importante semana en la que el ministro fiscal de Tucumán tuvo que pronunciarse por la liberación de Belén, reconociendo las severas fallas del juicio y los múltiples atropellos que sufrió durante todo este tiempo” declaró el diputado salteño Pablo López, quien participará de la conferencia en representación de sus compañeros de Bloque, Néstor Pitrola y Soledad Sosa, del FIT-PO. Y sostuvo que “La creciente lucha por su liberación y la enorme solidaridad que recibió Belén, que se reflejó en el pronunciamiento de la actriz Dolores Fonzi en la entrega de los premios Platino, son el camino por el cual lograremos que se haga justicia”.


La conferencia tendrá lugar luego del pedido de inmediata libertad a Belén del Comité de Derechos Humanos de la ONU, de la presentación de 120 mil firmas por parte de Amnistía y en el marco de una reunión del Consejo Federal de los DDHH solicitada por organismos firmantes impulsores del Amicus.


“Queremos discutir el caso Belén y la violación de los derechos humanos que su caso refleja de manera concentrada, en particular los derechos de las mujeres y niñas y el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo” sostuvo Claudia Ferrero, abogada de APEL y co-autora del Amicus de los diputados del Bloque Frente de Izquierda – Partido Obrero.


 


Para comunicarse:


Pablo López: 0387-15-5008610


Claudia Ferrero: 011-15-56045905


Alejandra del Castillo: 0381-15-5291003

.