Cierre de campaña Rosario

Carla Deiana: “Una gran elección del Frente de Izquierda el domingo, nos prepara como trabajadores para las luchas que se vienen”

El miércoles por la tarde, Carla Deiana, candidata a gobernadora por el Frente de Izquierda, cerró la campaña electoral en Rosario con un gran despliegue militante en el centro de la ciudad. Con decenas de mesas apostadas en distintas esquinas y una recorrida que culminó en el tradicional cruce peatonal de Córdoba y San Martín, junto a trabajadoras y trabajadores de los barrios populares de la ciudad, enfermeros, docentes, jubilados y jóvenes.

Desde allí, la candidata a gobernadora del Frente de Izquierda dijo: “este lugar elegido para hacer el cierre de campaña en Rosario no es casual. En este cruce peatonal, durante décadas las jubiladas y jubilados se han movilizado en defensa de las jubilaciones que los distintos gobiernos se han encargado de vapulear. Hoy Massa, el candidato de Lewandowski, mantiene a un jubilado en la indigencia. Con haberes de 123 mil pesos -y encima contando el miserable bono-refuerzo, mientras la canasta de pobreza se encuentra en 248 mil pesos. Qué decir de Pullaro, que apoya a Bullrich, conocida por todo el pueblo argentino por recortar las jubilaciones un 13% cuando fue ministra en el gobierno de Fernando de la Rúa”.

Carla, joven docente y candidata indicó: “en el transcurso de estos meses de campaña y como se evidenció en el debate televisivo, ni Pullaro ni Lewandowski pretenden gobernar en favor de la mayoría trabajadora. Por eso no fueron capaces de decir una sola palabra sobre salarios y jubilaciones. Por el contrario, desde el Frente de Izquierda planteamos como primera medida de gobierno establecer de forma inmediata un salario igual a la canasta familiar y ajustable mes a mes por inflación. Junto con ello, un aumento de emergencia en jubilaciones para recomponer los haberes, y el 82% móvil para todos los jubilados.”

“La izquierda tiene un programa de gobierno, por eso proponemos la re estatización del Banco de Santa Fe para con el ahorro provincial, poner en marcha un plan de obra pública, construir viviendas y generar trabajo genuino. Los recursos económicos existen y de sobra en Santa Fe, pero hoy son acaparados por una minoría social que controlan los puertos, los bancos, las industrias y la tierra, mientras 4 de cada 10 santafesinos son pobres y muchas familias se debaten comer de día o comer de noche. Se tienen que atacar los grandes intereses económicos y financieros, se tiene que repartir la torta de otra manera.”

Por último señaló “una gran elección del Frente de Izquierda el domingo que viene, nos prepara como trabajadores para las luchas que se vienen. Contra un gobierno peronista ajustador entregado al FMI, pero también contra Milei o Pullaro, que vienen por los derechos conquistados por las y los trabajadores.”

.