24M - Rosario

Carla Deiana: “Quieren al ejército en las calles para blindar al narco Estado que encabeza Milei”

La convocatoria del Encuentro Memoria Verdad y Justicia en Rosario será a partir de las 14H en la Plaza San Martín.

Carla Deiana dirigente y ultima candidata a gobernadora del Partido Obrero – Frente de Izquierda en Santa Fe declaró: “A 48 años del golpe, la movilización de este domingo 24 de marzo es estratégica, tenemos que copar las calles. Milei se propone reintroducir a las Fuerzas Armadas en la represión interna manipulando el flagelo del narcotráfico en nuestra ciudad. Prometen protección legal para que las Fuerzas Armadas puedan reprimir civiles, que es el reclamo de la “familia militar” en boca de Victoria Villarruel. Mientras este reforzamiento represivo se hace en nombre de la lucha contra el “narcoterrorismo”, el Ministro de Defensa, Luis Petri, confesó que para el gobierno se trata de retomar las tareas de la última dictadura: “Hay un hilo entre el combate al terrorismo del pasado y la necesidad de actuar en Rosario”, mostrando que el concepto es más que dúctil en manos de un gobierno que reivindica el terrorismo de Estado. El objetivo real es instalar un régimen de excepción en la Argentina, contra las garantías constitucionales, para blindar su plan de guerra contra los trabajadores”.

“Este proyecto incluye modificar el Código Penal para poder condenar con hasta 6 años de cárcel a las personas que hagan piquetes, es decir, prisión efectiva por reclamar en las calles comida, trabajo genuino o la restitución del servicio de luz. No extraña este concepto de justicia, cundo el Ministro del área es Cúneo Libarona, abogado defensor del rey de la efedrina y de muchos otros capos narco. Por eso, la movilización del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia tendrá como eje rechazar la militarización de Rosario promovida por Bullrich, Milei, el gobernador Maximiliano Pullaro y el intendente Pablo Javkin, que cuenta el apoyo vergonzante del PJ provincial, que llamó a cerrar filas detrás del gobernador en este tema. Este 24 de marzo nos vamos a movilizar de forma independiente de todos los gobiernos, incluidos los Berni y Kicillof que abonaron a esta orientación, enviando a la podrida Policía Bonaerense de las cajas negras y del gatillo fácil, cómplice del narcotráfico que crece en Bs.As.”.

Y concluyó sobre el narcotráfico: “Mientras cercenan las libertades democráticas de la mayoría, garantizan la más plena libertad de movimiento para la minoría social que se enriquece con la explotación del narcotráfico: los dueños de los puertos privatizados por donde se exportan de a toneladas los estupefacientes, de la especulación inmobiliaria y los casinos, que blanquean el dinero negro. El gran aliado de Milei es el capital financiero, el principal lavador del dinero de la droga en bancos, acciones de bolsa, bitcoin, que es la última novedad. Es evidente que este reforzamiento represivo no será contra los narcotraficantes, sino contra el pueblo trabajador en su conjunto. Para la clase trabajadora la salida es levantar nuestras banderas históricas de lucha y preparar la huelga general para derrotar a este gobierno hambreador y reaccionario”.

.