“Cambiemos y Sarghini insisten en la votación a libro cerrado de la Emergencia precarizadora”

El diputado Guillermo Kane, del Frente de Izquierda, participó de la serie de reuniones con los distintos gremios de trabajadores del Estado, el ministro de trabajo, las presidencias de los bloques y de la Cámara de Diputados, en las que se debatió las implicancias de la Ley de Emergencia Administrativa.

El diputado Guillermo Kane, del Frente de Izquierda, participó de la serie de reuniones con los distintos gremios de trabajadores del Estado, el ministro de trabajo, las presidencias de los bloques y de la Cámara de Diputados, en las que se debatió las implicancias de la Ley de Emergencia Administrativa. Al concluir, el legislador declaró: "ha quedado de manifiesto la voluntad de Sarghini y el bloque oficialista de Cambiemos (con el apoyo del Frente Renovador y el FAP) en que la Emergencia sea votada a libro cerrado el jueves en el recinto. Rechazamos la aprobación de esta ley que agrava la precariedad laboral en el Estado al tiempo que habilita nuevos negociados con las contrataciones y el manejo del presupuesto".


 


"Estamos ante una muestra de la agenda anti-laboral del gobierno de Vidal. Hay 5.000 empleados de la salud que trabajan bajo la figura de becarios cuyos pases a planta permanente han sido frenados por el Ejecutivo provincial. Esto va en la misma orientación que el decreto 230 habilitando a los ministros a cesantear personal y la resolución 142 habilitando la contratación de servicios privados reemplazando auxiliares de escuela en huelga. La Emergencia Administrativa corona toda esta ofensiva contra los derechos de los empleados públicos bonaerenses", enfatizó el dirigente del PO.


 


Al finalizar, Kane aseguró que "el jueves marcharán miles de trabajadores estatales, judiciales, docentes y médicos en rechazo a la sanción de esta ley y por aumento salarial. Contra el régimen de emergencias para evitar controles y precarizar el empleo público movilizaremos junto a ellos. Planteamos la realización de un paro general en la provincia y un plan de lucha que derrote el ajuste de Vidal: por un salario igual a la canasta familiar, el pase a planta permanente de todos los trabajadores, prohibición de despidos y suspensiones, triplicación del presupuesto para salud y educación, implementación del Boleto Educativo Gratuito sin recortes".


 


Para comunicarse:


Guillermo Kane: 011-1540424812


 


PRENSA:


Agustina: 0221-155404662


 

.