Legislatura Neuquén

Buscan una solución exprés para bloquear una investigación a fondo de la corrupción estatal

La diputada Gabriela Suppicich y el diputado Andrés Blanco del Frente de Izquierda adelantaron, en conferencia de prensa, que pedirán la abstención a la hora de votar el proyecto de destitución por “inhabilidad moral” a la vicegobernadora Gloria Ruiz.

Aseguran que la corrupción es inherente a todos los gobiernos y que existe complicidad de todos los poderes del Estado al servicio de una interna dentro del oficialismo.

Consideró la diputada del Partido Obrero – Frente de Izquierda Gabriela Suppicich: “Asistimos a una pelea de ajustadores, dónde no está en juego ninguna lucha contra la corrupción y tampoco los reclamos populares. Se trata de una disputa por la caja del presupuesto legislativo en momentos que el gobierno desarrolla su propia motosierra”.

Y afirmó que “la izquierda no se prestará para este show mediático con métodos de trenzas patronales en la interna gobernante y llamamos a las y los trabajadores a intervenir en forma independiente de ambos bloques que sostienen la vieja corruptela del MPN y la actual”.

Por su parte, el diputado Andrés Blanco denunció que el “escándalo por corrupción trasciende a la Legislatura de Neuquén e involucra a la fórmula de gobierno del Ejecutivo provincial, atravesada por una crisis interna que pretenden dirimir con carpetazos y utilización del Poder Judicial”.

Blanco disparó contra los diputados y diputadas del oficialismo y sus aliados. “No tienen la autoridad moral para juzgar a nadie. Son levantadores de mano seriales de lo que el Ejecutivo indica. Imponen todas sus políticas con mayoría automática y tratamiento exprés, sin ningún tipo de debate. Ahora quieren hacer lo mismo para cerrar rápido la crisis política, deslindarse de cualquier responsabilidad y bloquear la posibilidad de una investigación a fondo de la corrupción estatal”.

.