[BULLRICH] Romina Del Plá: “La ministra viene blindada al Congreso para no ser cuestionada”

La diputada del PO-FIT Romina Del Plá denunció que la ministra Bullrich vino blindada a la Comisión Bicameral de Seguridad Interior del Congreso, donde no habilitaron preguntas de diputados o senadores fuera de los miembros del PRO, FPV y PJ, que la integran y habrían acordado este inédito y antidemocrático funcionamiento.


Del Plá declaró: “Trajeron a una ministra blindada. Presenté cinco pedidos de interpelación a Patricia Bullrich que están cajoneados al igual que los pedidos de informes. No tratan esos pedidos y ahora niegan que podamos hacer preguntas como es habitual con los funcionarios en cualquier comisión. Una manera escandalosa de preservarla ante los cuestionamientos por su política represiva, el espionaje y la impunidad de personajes como Pablo Noceti, que también estuvo presente sin decir una palabra”. 

“Bullrich sostuvo sin ruborizarse que el sur es un claro ejemplo de la defensa del imperio de la ley. ¿A qué se refiere? ¿A los operativos represivos que terminaron con la desaparición seguida de muerte de Santiago Maldonado y el asesinato por la espalda de Rafael Nahuel? ¿Así piensan defender 'el imperio de la ley'?”.

“La ministra habló de haber eliminado la 'ideología estigmatizante' hacia las fuerzas de seguridad. No se trata de ninguna ideología, acá el problema es una política concreta y consciente que es la que habilita la doctrina Chocobar y el gatillo fácil. También dijo que en su gestión se investigan todas las amenazas, pero no es lo que sucedió con Corina De Bonis, la docente de Moreno secuestrada y torturada, ni con las amenazas a dirigentes de izquierda como Del Caño y María Del Carmen Verdú”.

Del Plá concluyó: “La política represiva, de la que Bullrich es una de las máximas responsables, es el complemento necesario del ajuste de Macri, el FMI y los gobernadores. Los trabajadores debemos enfrentarlos en las calles, con la movilización y la huelga”.

.