Brutal vaciamiento de la asistencia a mujeres víctimas de violencia

El día jueves 21 de julio, el legislador Marcelo Ramal del PO-FIT junto a una delegación del Plenario de Trabajadoras y otros legisladores de la Ciudad visitaron el Centro Integral de la Mujer “Elvira Rawson”, especializado en la atención al maltrato infantil, y el Refugio “Mariquita Sánchez” para mujeres víctimas de violencia y sus hijos.


La visita fue propuesta por las trabajadoras de ambos establecimientos, quienes hace semanas vienen denunciando un vaciamiento progresivo de los programas de atención y las pésimas condiciones laborales a las que están sujetas.

 


“Pudimos constatar que las condiciones edilicias, el vaciamiento presupuestario y las condiciones de trabajo de las profesionales se encuentran en una situación sumamente crítica.” Señaló Ramal. Y agregó “Los dispositivos de asistencia actualmente son sostenidos casi exclusivamente gracias a sus trabajadoras, quienes se encargan de mantener la atención a las mujeres víctimas de violencia, a pesar del abandono completo por parte del gobierno de la Ciudad”.




El diputado del PO-FIT concluyó “Hemos presentado un pedido de informes para que el Ejecutivo tenga que responder ante este cuadro alarmante, como también hemos exigido respuestas respecto al incumplimiento de la Ley que amplía los Centros integrales en cada comuna. Para los gobiernos el 'Ni una menos' es un ritual o una foto, pero luego abandonan a su suerte a la mujer que sufre violencia. El presupuesto miserable para la Dirección General de la Mujer y la tercerización progresiva de los servicios que brinda son una muestra fundamental de esta política”.

.