BORDA: ABSUELVEN A MACRI, PROCESAN TRABAJADORES


El legislador del Frente de Izquierda Marcelo Ramal repudió el fallo de la Cámara del Crimen que absuelve a Macri y a buena parte de su gabinete. “El fallo ha terminado avalando uno de los actos más brutales del gobierno PRO: la represión contra los pacientes, médicos, manifestantes, periodistas y legisladores que en abril de 2013 se movilizaron para impedir la demolición de los talleres protegidos del Hospital Borda”. 


Al llevar adelante esa demolición, Macri desconoció incluso fallos judiciales que la  impedían, teniendo en cuenta que el gobierno ni siquiera había previsto un predio alternativo para que funcionaran esos talleres terapéuticos. Pero la topadora de Macri, que se sirvió de la Metropolitana para arremeter contra la comunidad hospitalaria, apuntó más lejos: quieren terminar con los hospitales neurosiquiátricos de la zona, para ofrecer sus tierras a proyectos inmobiliarios privados. La absolución de Macri, de Rodriguez Larreta y del jefe de la Metropolitana es un guiño a favor de esa política de destrucción de la salud mental en la Ciudad”, continuó Ramal.  


“Estamos ante un objetivo estratégico de la administración macrista: por eso, la pretensión de que se trató de un mero “exceso policial”, sostenida por el juez de primera instancia y refrendada por la Cámara, es un lavado de cara a Macri”.


Mientras Macri es absuelto, en la misma causa continúan procesados cinco trabajadores que participaron de aquella manifestación. Lo mismo ocurre con numerosos luchadores sociales en la Ciudad. La “limpieza” del prontuario de Macri, en vísperas de la elección presidencial, llegará también a la causa de las pinchaduras telefónicas, que asocia a Macri con los espías Fino Palacios y Ciro James?” se preguntó el diputado del FIT. 


“Repudiamos la absolución de Macri y de su gabinete en la represión del Borda; exigimos la absolución de los trabajadores procesados y la defensa del Borda y el Moyano contra la política de vaciamiento en curso”.


Marcelo Ramal: 15 5690 1943


 


  Contacto Prensa: Maura 1540555424 – Cecilia 1140553294 – Silvia 1540417225


 

.