Biasi y Solano: “El acto negacionista de Villarruel en la Legislatura apunta a indultar genocidas”

La candidata a Jefa de Gobierno y el legislador porteño por el Frente de Izquierda-Unidad se movilizaron junto a decenas de organizaciones de DDHH y miles de personas contra la actividad organizada por la candidata de la lista de Javier Milei en la Legislatura.

Biasi planteó: “La actividad es una vergüenza total. Es un acto negacionista que hace apología de la dictadura militar. La defensa de los militares, que forman parte de la familia de Villarruel, busca negar el terrorismo de Estado que llevaron adelante Videla, Massera y compañía y prepara políticamente futuros indultos. El acto tiene ese objetivo: un potencial gobierno de Milei intentará avanzar en esa línea. Esta movilización es importantísima porque se planta en la calle contra la impunidad pero también contra las represiones futuras. No pasarán”

 

Solano, por su parte, expresó: “Este acto tiene lugar en el medio de la campaña electoral porque es un mensaje político. Villarruel apareció en los cuadernos del represor Miguel Etchecolatz y organizaba visitas para ver a Videla y al Tigre Acosta. Esto no es casualidad. Tampoco lo es la movilización: el pueblo argentino saldrá a la calle siempre contra estos atropellos”.

 

 

 

.