Vanina Biasi expresó: “Larreta rompió unilateralmente las discusiones con Agtsyp, el sindicato mayoritario del subte y firmó un acuerdo de espaldas a los trabajadores con un sindicato menor. Jorge Macri ya amenazó con sacarle la personería a los metrodelegados cuando estos son los genuinos representantes de los trabajadores. Quieren una dictadura patronal para no tener reclamos ante el deterioro persistente del subte”.
“Apoyamos el paro de los trabajadores del subte y sus reclamos. Es necesaria una recomposición salarial que acompañe la inflación y es fundamental que se quite todo el asbesto del subte, ya que es un material cancerígeno que ya se cobró la vida de 3 trabajadores y enfermó a más de 80”. Agregó la candidata a jefa de gobierno y diputada electa.
Gabriel Solano, en tanto, sostuvo: “El gobierno se vale de la burocracia de la UTA para golpear los reclamos de los trabajadores del subte. Esto es una actitud antisindical contra los trabajadores que vienen denunciando la contaminación que afecta a trabajadores y usuarios. Nosotros ponemos todo nuestro apoyo al servicio de los trabajadores del subte. El gobierno en lugar de desarrollar esta línea antisindical debería dar respuesta a los trabajadores y dejar de actuar junto con la empresa, para seguir contaminando a trabajadores y usuarios”.
Esto es muy grave. Jorge Macri ya los había amenazado con impulsar el quite de la personería gremial.
Esta provocación perjudica a trabajadores del Subte y a usuarios. Todo el apoyo a lxs trabajadores del SUBTE! pic.twitter.com/sQM6lmzWuW— Vanina Biasi (@vaninabiasi) September 22, 2023