Biasi: “Marchamos desde Plaza de Mayo y realizaremos un acto que denunciará todas las responsabilidades políticas y judiciales en los femicidios”

Vanina BIasi, dirigente del Plenario de Trabajadoras, anunció que luego de varias reuniones entre las organizaciones de mujeres independientes se resolvió que este 8M marcharán desde Plaza de Mayo hasta el Congreso nacional, a las 15:30h.

Biasi dijo: “Este lunes 8 de marzo, convocamos a todas y todos a una jornada de lucha, desde las 15:30h en Plaza de Mayo para marchar al Congreso. Allí se realizará un acto que repasará todas las responsabilidades políticas y judiciales al respecto de la realidad de los femicidios que estamos viviendo. Vamos a decir basta a los femicidios, al hambre y la represión. Las funcionarias del Gobierno nacional encubren bajo la denuncia de que es un problema de larga data la incapcidad de emprender una hoja de ruta contra la violencia de género. La evidente responsabilidad del Poder Judicial debe enfrentarse con un cambio de fondo al respecto de los juzgados que deben atender estos casos. No hay partidas económicas ni dispositivos que canalicen y hagan seguimiento correctamente las denuncias. Vamos a realizar un acto que dará cuenta sin ningún tipo de ocultamiento sobre las responsabilidades de todos los gobiernos y organismos del Estado sobre la situación que vivimos las mujeres.”

Vanina Biasi 15-5485-9472

.