Biasi: “La de Stornelli es una persecución política para acallar a quienes defendemos al pueblo palestino”

La dirigente del Partido Obrero Vanina Biasi y el legislador porteño Gabriel Solano, se refirieron a la denuncia penal realizada por el fiscal Stornelli contra Vanina Biasi por supuesta “discriminación”.

Al respecto Biasi señaló: “Lo de Stornelli es un salto en calidad de la ofensiva que el sionismo está desarrollando en nuestro país, y en todo el mundo para acallar las voces de quienes denunciamos el genocidio que está ejecutando el Estado de Israel contra el pueblo palestino. Acusar a la izquierda y a las organizaciones que somos solidarias con la causa palestina de discriminación o de antisemitismo es un completo ridículo carente de fundamentos. De esa forma quieren ocultar el genocidio que viene ejecutando el Estado de Israel, que es el genocidio más televisado de la historia de la humanidad. Es un genocidio que en menos de 50 días ya se ha cobrado la vida de más de 15 mil palestinos, de los cuales más de 6 mil son niños ¡un infanticidio! Defendemos la libertad de expresión para poder denunciarlo y no tendríamos que estar sufriendo esta persecución y hostigamiento.”

Gabriel Solano agregó: “Stornelli, siguiendo los consejos de la DAIA, iguala antisionismo con antisemitismo. Es la coartada de la que vale para llevar adelante una política persecutoria y de amedrentamiento, como la que ahora realizan contra nuestra compañera Vanina Biasi. Asemejar sionismo con judaísmo es un acto de manipulación inaceptable. ¿O acaso también van a acusar a Nora Cortiñas, Pérez Esquivel que fueron parte de la audiencia pública realizada en el congreso nacional en apoyo a Palestina, o los referentes internacionales , Norman Finkelstein, lIan Pappé, Noam Chomsky entre otros de antisemitas? El sionismo se funda en la exterminación del pueblo palestino. Esta denuncia es una represalia por la militancia que desarrollamos en este terreno y por la gran audiencia en el Congreso que no pudieron impedir y que contó con saludos internacionales importantísimos. Así como desde el movimiento socialista hemos sido, históricamente, defensores consecuente del pueblo judío contra las discriminaciones y los progrom reaccionarios, somos también defensores incondicionales del pueblo palestino contra la política de exterminio que impulsa el Estado de Israel”.

.