Biasi: “El femicidio de Florencia Romano es de la más absoluta responsabilidad del Estado mendocino.”

Hoy, 18h, movilización a la casa de la provincia de Mendoza (Av. Callao 445) Hoy, 18h, movilización a la casa de la provincia de Mendoza (Av. Callao 445)

Ayer a la tarde apareció el cuerpo de Florencia Romano, adolescente de 14 años que estaba desaparecida desde el sábado en la provincia de Mendoza. Por su asesinato están detenidos Pablo Ramón Arancibia y Micaela Estefanía Méndez. Florencia entró el sábado a su casa y nunca salió. Esta tarde hay una movilización en la provincia de Mendoza y en la Ciudad de Buenos Aires a la casa de esta provincia en Av. Callao 445 a las 18h.

Vanina Biasi dijo: “El femicidio de Florencia vuelve a demostrar con absoluta claridad la responsabilidad estatal. Por un lado, el caso está repleto de irregularidades un llamado al 911 en el que se denunciaba un ataque a una mujer que la policía desestimó, cuando la familia radicó la denuncia en la Fiscalía, no comenzó la búsqueda, los rastrillajes no dieron con la mochila de Florencia cerca de la casa de los detenidos en tiempo y forma, el propio cuerpo de la víctima estaba en la zona de rastrillaje pero no fue encontrado hasta tres días después. Pero además, existían denuncias previas contra el asesino que no abrieron curso al seguimiento del acusado y una aparente práctica de delictiva de captación de menores por internet que requiere necesariamente de la complicidad del Estado para desarrollarse en el tiempo. Exigimos justicia por Florencia Romano: los responsables del tardío accionar en su búsqueda, tanto del Poder Judicial como la Policía y el gobierno provincial son responsables.”

Gabriela de la Rosa del Polo Obrero, agregó: “El crimen de Florencia muestra no solo el desamparo estatal sino la respuesta que el Estado tiene para las familias y las mujeres trabajadoras. No solo no se realizó la búsqueda en tiempo y forma sino que cuando su familia y amigos reclamaron ante la inacción, fueron reprimidos violentamente por quienes debían estar buscando a Florencia. Luego, la fiscal llamó a `dejar actuar a las instituciones` para sacar el tema de la calle y de los medios de comunicación. Vamos a seguir en las calles reclamando por Justicia por Florencia y reclamando por la responsabilidad política y todas las irregularidades que rodearon su femicidio.”

.