Biaggio: “Rechazamos la nueva fórmula de movilidad jubilatoria de Fernández y el FMI”

Miércoles 4 de noviembre, 16h, acto en Congreso contra la nueva fórmula de movilidad jubilatoria. Previo a ello, a las 15h, habrá una caravana desde Plaza de Mayo hasta el Congreso.

Nora Biaggio, dirigente del Plenario de Jubilados, dijo: “El mes que viene se viene un nuevo aumento jubilatorio por decreto y se presentará en el Congreso una nueva fórmula de movilidad que mantiene las jubilaciones en la miseria, completamente despegado de la inflación y de los sueldos ya que no tendrá en cuenta la variación inflacionaria. Es una fórmula en el camino de convertir la jubilación en un subsidio a la vejez.”

“Esto no puede verse despegado de las negociaciones que el gobierno lleva adelante con el FMI. El ajuste en las jubilaciones es el principal modo con el que buscan reducir el déficit y que el gobierno genere `confianza` a los acreedores internacionales. De este modo, los recursos del Anses y del Fondo de Garantía y Sustentabilidad son usados para pagarle a los bonistas y próximamente al FMI. La misma suerte corren las cajas previsionales provinciales. Rechazamos la nueva fórmula y reclamamos un haber mínimo de $ 49.614 y la recuperación del 82% móvil.”

Nora Biaggio:  1131651321

.