Pitrola se refirió a las declaraciones del ministro de seguridad bonaerense y sostuvo: “Sergio Berni volvió a la escena política con un planteo fascista. Quiere campos de concentración como los del Salvador para ‘enfrentar’ al narcotráfico y al ‘terrorismo’. Es un planteo, por un lado, demagógico, cuando él está ahora mismo al frente de las fuerzas de seguridad y por el otro sumamente reaccionario, que apunta por elevación contra todos los luchadores populares, a los que Berni, apoyado en la ley antiterrorista sancionada por CFK, podría encarcelar en condiciones infrahumanas, sin Justicia ni proceso alguno.”
Y enfatizó: “El narcotráfico no se enfrenta con medidas punitivistas, se enfrenta expulsando a los políticos capitalistas que promueven y/o conviven con los narcos, que penetran en los poros de una población hundida en la pobreza, en connivencia con las fuerzas represivas del Estado, los puertos privados y los circuitos financieros donde lavan dinero. Los Berni, Bullrich, Espert, Milei y Aníbal Fernández son parte del problema, no de la solución. El país entero empieza a mirarse en el espejo dramático de Rosario.”
Para finalizar dijo: “Necesitamos una reorganización económica, social y política para acabar con la tendencia al narco estado.”
Néstor Pitrola: +54 9 11 5324-2356