[Moreno] Berni avala el gatillo fácil en Moreno

La madrugada del domingo 29 de mayo en Francisco Alvarez, Moreno, Lautaro Tomás Krüger fue brutalmente baleado y herido por la Policía de la Provincia de Bs As cuando regresaba a su casa. Hoy Tomás se encuentra internado con 1 herida de bala en cada pierna y una herida de bala en el brazo derecho. Tomás se encontraba en un estado pacífico y desarmado, aún así fue fusilado.

Una patrulla que lo venía persiguiendo lo chocó cuando Tomás quiso entrar a su casa en el country Alvarez del Bosque. Las cámaras de seguridad muestran como Tomás intenta escapar de semejante agresión y los dos efectivos policiales que lo habían chocado se bajan a descargar una balacera contra la Toyota Hilux de Tomás.

La Fiscalía n°4, a cargo del fiscal Soñora, está investigando el hecho que, a todas luces, se trata de un nuevo caso de gatillo fácil contra la juventud. Sólo por la fortuna, no estamos denunciando la muerte de un nuevo joven a manos de la Policía de la Provincia.

Las bancadas del Partido Obrero en el Frente de Izquierda Unidad anunciaron que actuarán frente a este accionar criminal de la policía. Por ello, la Concejala Lorena Pereira de Moreno presentará un pedido de informes a la Intendenta Mariel Fernández y a su Secretaria de Seguridad, mientras que el Diputado Provincial Guillermo Kane hará lo propio con respecto al ejecutivo que encabeza Kicillof. En ese sentido, Kane cruzó especialmente al Ministro de Seguridad, Sergio Berni, que respaldó el accionar policial. “Con sus declaraciones, Berni justifica el accionar represivo e institucionaliza el gatillo fácil” dijo el diputado.

Denunciamos una vez más que nuestros pibes en las barriadas son objeto de persecución policial constante, aprietes para que roben para la Policía, amedrentamiento, abusos y gatillo. El Ministro de Seguridad de la Provincia de Bs As, Kiciloff, Mariel Fernandez y su Secretaría de Seguridad deben dar respuestas ante este nuevo caso de gatillo fácil.

Contacto

Diputado Guillermo Kane 11 4042-4812

Concejala de Moreno Lorena Pereira: 11 6301-4788

.