Belliboni: “El Gobierno no tiene un camino claro para reestablecer la asistencia a los comedores, que se sigue demorando”

El dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, tras la reunión con el Ministerio de Desarrollo Social. El lunes habrá una nueva reunión, de modo virtual.


El dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, tras la reunión con los funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social dijo que: “El Gobierno no tiene un camino para reestablecer la asistencia a los comedores. No hay órdenes de compra ni precisiones de tiempos. La presentación de reclamos depende de áreas que están en procesos administrativos no sé sabe hasta cuándo. La realidad es que, en concreto, no hay nada. Nos vamos más preocupados que satisfechos.”


Belliboni concluyó: “Hay una urgencia en los barrios que el Ministerio de Desarrollo social no se está atendiendo. La situación es de extrema gravedad. Miles de personas que se alimentan en comedores, adultos y niños no están recibiendo sus raciones de comida. No entienden la dimensión del problema y la demanda que hay en los barrios. El hambre está golpeando duramente. Mientras estábamos reunidos en un comedor en Soldati hubo un gravísimo incidente: 700 personas esperaban para comer cuando una persona entró violentamente para llevarse alimentos. La dramática situación pone de relieve la gravedad. El lunes habrá una reunión virtual. Está bien que nos atiendan, pero deben dar respuestas a la situación social.”


 

.