Belliboni del Polo Obrero responde a Stanley: “El reclamo social no es extorsión”

Eduardo Belliboni, referente nacional del Polo Obrero se refirió a las declaraciones de Stanley, tras el acampe de las organizaciones desocupados


“Stanley repitió el libreto más retrógrado de Cambiemos, confundir el reclamo de los trabajadores con una extorsión. Eso serían los paros obreros, las tomas y movilizaciones estudiantiles, los reclamos de la mujer o, como en este caso, el reclamo movilizado del sector más golpeado por el hambre, la recesión y la desocupación que crecen al compás del ajuste de Macri y del FMI.”


“El libreto tal vez le sirva para la interna de su gabinete, cruzado por las tendencias represivas que fracasaron al no poder impedir la movilización y el acampe debido a la masividad del reclamo. Las fuerzas de seguridad trataron de impedir el desplazamiento de manifestantes lo cual equivale a un estado sitio que no está decretado. Pero fue imposible porque fuimos decenas de miles en todo el país.”


Belliboni finalizó “La pelota está en el campo del gobierno. La única solución al plan de lucha es atender los reclamos. Stanley se refirió a los cupos, que es justamente lo que crea el conflicto, porque los programas no se abren a los miles de nuevos necesitados víctimas de la recesión y la caída del poder adquisitivo general tanto de salarios, como de planes sociales o AUH. Por eso crece el reclamo de alimentos, de aumento y aún de tierras para los sin techo.  La simpatía de la población y de todas las organizaciones, aún de aquellas que no manifestaron ha sido total. Esperamos soluciones en los próximos días.”


 

.