Celia Burgueño, una militante del Partido Obrero es víctima de una campaña de hostigamiento iniciada en las redes sociales por trolls oficialistas y replicados en medios de comunicación afines al gobierno. Escudado en la cuenta @humanoslarosada, el director de cine Pablo Racioppi publicó el nombre de la compañera atribuyéndole la rotura de una fuente, hecho del cual es totalmente ajena; además de alentar la xenofobia al afirmar que Celia es peruana y que debía ser expulsada del país.
La compañera Celia Burgueño es madre de cuatro hijos, militante del Partido. Celia no es peruana y, de cualquier manera, el dato es irrevelante y sólo intenta inflamar los más espurios instintos xenófobos de la claque macrista. Esto aparte, diversos medios sostienen que Celia rompió una fuente con una maza y atribuyen la afirmación a “fuentes judiciales” cuando es evidente que las imágenes que circularon no corresponden a su persona.
Exigimos que cese la persecución y la campaña de injurias e infamias que forman parte del operativo represivo gubernamental y que medios y usuarios (y trolls y bots) de redes sociales reproducen.