Bajo Flores: repudiamos represión a mansalva contra vecinos

Reclamamos la interpelación del ministro Ocampo en la Legislatura porteña


El viernes a la noche,  móviles de la Gendarmería interrumpieron a los balazos un ensayo de la murga “Los Auténticos Reyes del Ritmo” del barrio de la 1.11.14, dejando heridos a vecinos del barrio –incluyendo a niños. 


Mientras la Ministra Patricia Bullrich reivindica el accionar del "Operativo Cinturón Sur", las fuerzas policiales que controlan la zona amedrantan a los vecinos y trabajadores.  Sin embargo,  las mafias del narcotráfico, el delito y la trata de personas operan con total impunidad. .


Este nuevo episodio de gatillo fácil se inscribe en un reforzamiento represivo  del Estado porteño.  Al servicio de esa política,  se ha resuelto el traspaso de la policía Federal a la Ciudad, con sus cúpulas intactas y sus centenares de casos impunes de violencia institucional.


Reclamamos el inmediato juicio y castigo a los efectivos de Gendarmería que dispararon contra niños y vecinos y la interpelación a los Ministros de Seguridad de la Ciudad y la Nación.  Hacemos responsable a los dos gobiernos  de la condición física de los integrantes de la murga  y vecinos que hoy se encuentran gravemente heridos.


 


Marcelo Ramal


Gabriel Solano


 

.