AUH: “Esto no es una redistribución de la riqueza, sino de la pobreza”


El diputado nacional del Partido Obrero por Salta, Pablo López, quien preside el Bloque Frente de Izquierda y de los Trabajadores, en su intervención en el recinto sobre la AUH denunció: “Que hayan convertido en Ley la AUH implica que el gobierno, que se autoproclama nacional y popular, pretende convivir de manera permanente con un tercio de los trabajadores desocupados, otro tercio precarizado y un 30% bajo la línea de pobreza”. “El carácter circunstancial de la AUH, que anunció el kirchnerismo años atrás, ha pasado a ser una política de Estado en línea con la orientación asistencial del Banco Mundial”, agregó López.


El diputado salteño del PO denunció que “este aumento, además de paupérrimo, se realiza con los fondos de la Anses, quitándoselo a los jubilados que perciben una miserable mínima de $ 3.800”. “Esto no es una redistribución de la riqueza, sino de la pobreza”, remató López.


Durante el desarrollo de la sesión, un numeroso grupo de ex trabajadores de YPF se concentró frente al Palacio para denunciar que el oficialismo tiene parada la reglamentación de la ley votada el 29 de abril y por lo tanto el pago de la indemnización. A iniciativa del diputado López, una delegación de la Coordinadora Nacional de ex trabajadores de YPF entró al Palacio y fue recibida por una comitiva de diputados a los cuales les fue entregada una petición por escrito para que insten al PEN a reglamentar inmediatamente la ley. 


Al respecto, López señaló: “Las dilaciones en la reglamentación está diluyendo el valor económico de la indemnización a los trabajadores que han esperado más de 23 años su resarcimiento. El gobierno entrega bonos dolarizados a las petroleras pero mora el pago de la deuda a los trabajadores”.


“Hoy, como hemos estado siempre, acompañamos nuevamente a los ypefianos en sus reclamos e instamos al ministro Kicillof a que reglamente y pague inmediatamente el resarcimiento y reciba a los compañeros para incluir los puntos que reclaman”, finalizó López.


 

.