[AudienciaPúblicaIRSA] Amanda Martín: “Rechazamos el Puerto Madero II de Larreta e IRSA”

En el día de hoy se ha dado comienzo a la audiencia pública que trata sobre el proyecto de entrega de tierras de la Ciudad de Buenos Aires a la empres IRSA. La audiencia durará 4 días dada la enorme cantidad de oradores anotados. La legisladora del Frente de Izquierda Unidad Amanda Martín hoy hizo su exposición.

Amanda Martín dijo: “Se ha calificado popularmente el proyecto como el Puerto Madero II de Larreta e IRSA. Es un nuevo capítulo de la entrega de tierras a empresas que expulsa a trabajadores de la Ciudad. Este proyecto va a agravar la falta de espacios verdes y no da respuesta al problema de la vivienda. Desde el FIT-U denunciamos que las más de 500 hectáreas entregadas no fueron solamente responsabilidad del oficialismo, sino que también contaron con el apoyo del peronismo en la legislatura.”

“Los trabajadores de la Ciudad estamos hartos de tener salarios que no alcanzan para alquilar una vivienda. Mientras las empresas son beneficiadas por el gobierno de Larreta comprando tierras a precio “amigo” para hacer su especulación financiera e inmobiliaria, mientras miles no tienen una respuesta al problema habitacional.

El gobierno no tiene una política de solución de viviendas. No tiene proyecto de urbanización real de las villas y desalojan a mujeres y niños, como pasó hace días en la toma Fuerza de Mujeres de la Villa 31. Y encima dicen que este convenio es parte de su agenda de género. Es un uso político inadmisible en nombre de las mujeres que sufren a diario. Rechazamos estos convenios en favor de los privados y presentamos verdaderos proyectos de salida a las necesidades de la población trabajadora: impuesto a las viviendas ociosas y a las grandes constructoras; creación de un banco de tierras; plan de créditos hipotecarios con tasas blandas. Urbanización real ya.” Finalizó la legisladora del FIT-U.

Amanda Martín 11 3627-5355

Audiencia Pública intervención de la legisladora Amanda Martín

.