Audiencia Pública junto a los trabajadores del Indec


Los diputados Néstor Pitrola, Pablo López y Soledad Sosa participaron de la Audiencia Pública a la que convocaron en el Congreso Nacional junto con Ate Indec y otros diputados nacionales, con el objetivo de poner en primer plano los reclamos de los trabajadores contra las patotas que continúan en el Instituto, por la reincorporación de los despedidos y por el pase a planta permanente de todos los trabajadores. Los miembros de la Junta Interna hicieron un recorrido de los 9 años de lucha por la recuperación del Sistema Estadístico Nacional y por los derechos de los trabajadores. 


 


Pitrola declaró: “La lucha de ustedes fue emblemática porque, además de enfrentar la patota de Moreno, atacaron un nervio sensible de la política económica kirchnerista, que era la deformación de las estadísticas y de los índices de costos de vida para deprimir las paritarias del movimiento obrero. Falsificaron las estadísticas para levantar los bonos de la deuda atados al PBI. Ahora, con el cambio de gobierno, la precarización laboral quiere ser usada para despedir trabajadores".


 


En su intervención en la audiencia Pitrola planteó: “Les quiero proponer a los legisladores que estamos aquí que tengamos una iniciativa con un proyecto de ley para el pase a planta de los trabajadores del Indec, la reincorporación de todos los que han sido despedidos y la carrera administrativa”.


 


El diputado Pablo López agregó: “En la medida que exista la precarización laboral, va a seguir siendo un factor de presión y extorsión a los trabajadores, que están completamente desprotegidos al momento de enfrentar los atropellos de la patronal, en este caso, el gobierno. El proyecto de ley que proponemos es un elemento más para reforzar la lucha que hoy ya ustedes están llevando adelante para el pase a planta permanente y va a requerir una movilización para que pueda ser aprobado”.


 


 


 


Para comunicarse:


 


Néstor Pitrola: 1553242356


 


Pablo López: (0387) 155008610


 


Soledad Sosa: (0261) 155738596


 


 


 


Prensa: Laura 1544128257

.