Audiencia Pública Energas

Amanda Martin: “Rechazamos este nuevo tarifazo contra la población”

La legisladora porteña del FIT Amanda Martín, quien expondrá en la audiencia pública de este miércoles 19 de enero realizada por Enargas afirmó.

“Las empresas distribuidoras y transportistas de gas que reclaman un 80% de aumento, entre ellas metrogas, promueven un verdadero tarifazo contra la población mientras los salarios caen en picada”

“Estas empresas, privatizadas desde el menemismo, reciben cuantiosos subsidios gobiernos tras gobierno, mientras esconden los verdaderos costos a la población y brindan pésimos servicios. Ahora pretenden que el recorte de subsidios que aplicaría el gobierno en línea con las exigencias del FMI, sea descargado sobre los usuarios, por lo tanto vamos a rechazarlos en la audiencia y en las calles”.

Por último, la legisladora también cargó contra el gobierno nacional quién autorizaría los aumentos que aplicaría en diferentes etapas y segmentos, con el propósito de recaudar para el repago de la deuda externa.

Por el contrario, enfatizó, “desde el Frente de izquierda que rechazamos el ajuste que implica el acuerdo con el FMI reclamamos la apertura de los libros contables de las privatizadas para conocer los costos reales, bajo control de usuarios y trabajadores, como así también proceder a la nacionalización sin pago de estas empresas de energía y servicios, también bajo control de los trabajadores”.

Amanda Martín 11 3627-5355

.