Audiencia Pública en el Congreso Nacional para debatir sobre la iniciativa laicista y las normas dictatoriales que benefician a la Iglesia Católica

El próximo viernes 23/06 desde las 13 horas las Organizaciones Laicistas Argentinas harán una presentación en el Congreso Nacional para debatir sobre las iniciativas tomadas en torno a las leyes vigentes de dictaduras que benefician a la Iglesia Católica, en el marco de la lucha por un Estado laico. Participarán la diputada nacional Romina Del Plá y la dirigente del Plenario de Trabajadoras Vanina Biasi.

Romina Del Plá expresó: “Es necesario que se dé lugar a las iniciativas populares para derogar las normas que fueron llevadas adelante bajo las distintas dictaduras, que hoy continúan vigentes, y que confieren enormes privilegios económicos a la Iglesia Católica, entre ellas el financiamiento para la educación confesional o cientos de terrenos cedidos por el Estado. Desde la banca del Partido Obrero en el Frente de Izquierda y de los trabajadores-Unidad hemos impulsado distintas campañas por la separación de las iglesias del Estado y en defensa de las víctimas de abuso por parte de monjas y curas. Presentamos también proyectos e iniciativas como la modificación de la ESI para su aplicación efectiva, la devolución de tierras para la construcción de viviendas de terrenos cedidos a título gratuito  por parte del Estado Nacional a favor del Obispado de San Justo o la derogación de privilegios de la iglesia católica”.  

Vanina Biasi agregó: “Desde el Plenario de Trabajadoras conformamos este espacio OLA con el objetivo de llevar adelante, en conjunto con otras organizaciones de ddhh, feministas, LGBT+ y de pueblos originarios, una agenda de lucha por la separación de la iglesia del Estado. Mientras las escuelas se caen a pedazos, la ESI no es aplicada, aunque es una ley sancionada desde hace ya 15 años, mientras la mitad de los pibes y pibas son pobres y las mujeres somos el 70% de la población indigente, el Estado Nacional sigue financiando a la Iglesia Católica. Le concede la exención de impuestos sobre la remodelación de sus propiedades, la entrega de terrenos y edificios públicos. Es de esta forma que es el propio Estado el que financia y viabiliza ideologías de intolerancia y violencia, además de no destinar los recursos a quienes más lo necesitan sino a financiar a estas instituciones oscurantistas.”

Romina Del Plá 11 4042-9791

Vanina Biasi 11 5485-9472

.