AUDIENCIA PUBLICA EN EL CONGRESO DE LA NACION


El lunes 26 de mayo a la 11:30 hs en una audiencia pública en el Congreso de la Nación convocada por los diputados del bloque del frente de izquierda y los trabajadores , Nestor Pitrola y Pablo Lopez, y los diputados del bloque de Unidad popular Victor De Gennaro , Claudio Lozano y Antonio Riestra, junto a los trabajadores del INTI, presentarán un informe sobre la situación de vaciamiento que atraviesa la institución.


 


Denuncian que existe un 75% de trabajadores precarizados ; que no se respeta la carrera laboral; que hay una permanente falta de insumos e inversiones y un rumbo incierto de la institución que depende del Ministerio de Industria a cargo de Débora Giorgi. Todo esto en un cuadro de crisis industrial.


 


Así mismo afirman que la Ministra no ha abierto un canal de diálogo sino que por el contrario ha establecido enormes operativos a cargo de Gendarmería Nacional y Policía Federal  dependientes de la cartera que dirige el Ministro Sergio Berni, con el objetivo de silenciar la protesta y el conflicto social .


 


La Audiencia Pública se realizará en la Sala N° 2 en el 2° piso del Anexo del Congreso de la Nación.

.